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Estrategas & Designers

Epopeya es un estudio boutique especialista en marcas. Nuestra misión es crear, repensar y potenciar sistemas que posibiliten marcas memorables, relevantes y atractivas. 

Nuestro trabajo comienza con la estrategia, se evidencia en la construcción de identidad y se fortalece en las guías y pautas que producimos para que la marca que entregamos se ejecute con consistencia y escale hasta alcanzar su máximo potencial.

Las marcas que pasan por nuestras manos adquieren una identidad propia y particular que se despliega en productos, empaques, plataformas, websites, experiencias, publicidades, comunicaciones, merchandising, señalética y espacios físicos. Distintos soportes que contienen la expresión visual, verbal, kinésica, sonora y – a veces- ¡hasta olfativa! – que las hace únicas.

Nat
Nat

Nat Caraballo

Co-founder & creative director de Epopeya. Especialista en diseño, gestión de marcas y sistemas de identidad.

Nat es designer especialista en branding. Se formó como diseñadora gráfica de la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de postgrado en diseño y gestión de marcas y sistemas de identidad. 

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Con +16 años de trayectoria tiene en su haber la creación y rediseño de marcas nacionales, regionales e internacionales. Su recorrido y formación en prestigiosos estudios de diseño de Argentina le dió la confianza y experiencia para dedicarse a hacer nacer y recrear sistemas de identidad de marca, actividad que realiza de manera exclusiva hace diez años.

En la actualidad es quien tiene la dirección creativa de los proyectos de marca en Proteína Marketing y es socia gerente y líder creativa de Epopeya.

Sebas
Sebas

Sebas Paschmann

Co-founder & director de Epopeya. Especialista en estrategia de marketing y desarrollo comercial.

Sebas es consultor experto en estrategias de marketing y comunicación con fuerte background en desarrollo comercial y un profesional pionero en el desarrollo de marcas y negocios en el ecosistema digital. Su trayectoria es de más de dos décadas dirigiendo y asesorando equipos comerciales y de marketing.

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Es co-fundador y director ejecutivo de Proteína Marketing, desde donde desarrolla actividades de consultoría estratégica en marketing e innovación para empresas en crecimiento. Su rol en Epopeya es diseñar la oferta y servicios del estudio.

Sebas es licenciado en Publicidad, tiene un MBA y formación como director de empresas profesional. Desarrolla una intensa actividad académica, siendo director de los programas Dirección Estratégica de Marketing, Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales y Profesionalización de Empresas de Dueño/a de la Universidad Torcuato Di Tella. También es invitado como profesor especialista en diferentes programas de otras casas de estudio de Argentina y Latinoamérica y mentor de emprendedores/as de alto potencial en Endeavor.

Anita
Anita

Anita Figueiredo

Co-founder & strategy director de Epopeya. Marketer especialista en estrategia. Brand & product builder.

Anita es consultora en marketing y comunicación, con especialización en el desarrollo de marcas, diseño y lanzamiento de propuestas de valor y gestión del contenido. Su trayectoria es de más de dos décadas de experiencia dirigiendo equipos de marketing y comunicación en compañías líderes.  

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Es co-fundadora y directora de servicios de consultoría en Proteína Marketing, desde donde lidera las iniciativas de acompañamiento de compañías en crecimiento que buscan crear marcas, lanzar productos o servicios al mercado o implantar la disciplina y prácticas del marketing en forma profesional en sus organizaciones. Su rol en Epopeya es liderar el trabajo de estrategia para las marcas que se crean.

Anita es licenciada en Administración de empresas y posee un Executive MBA en el IAE Business School, obtenido con distinción Magna Cum Laude. Es mentora de emprendedores/as de alto potencial en Endeavor y docente en programas ejecutivos de la Universidad Torcuato Di Tella y de la Universidad de San Andrés.

No hay modas o caprichos que nos dominen: nuestras metodologías se aseguran de que las marcas que creamos reflejan adecuadamente los negocios de nuestros clientes, pueden contener el posicionamiento deseado y se insertan de manera adecuada en la industria y el contexto de los que participan.

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¿Qué hacemos?

Análisis de entorno marcario

Una marca se inserta en un ecosistema y tiene la doble misión de pertenecer y sobresalir. Por esa razón, antes de empezar el trabajo creativo, hacemos un estudio de contexto y descubrimos lenguajes comunes en la industria, patrones y oportunidades.

Diagnóstico de marca

Cuando la marca tiene una existencia y una trayectoria, estudiamos su lugar en la arquitectura de marcas de la compañía, su coherencia institucional y organizacional, la vigencia de los parámetros de comunicación que utiliza y la consistencia de las ejecuciones en el último tiempo. Además, revisamos la congruencia actual del sistema y apertura del mismo. A partir de ahi, podemos avanzar con paso firme para robustecer el sistema, reconfigurarlo o replantearlo.

Estrategia y concepto de marca

Una marca que no sabe a dónde va, qué espacio quiere ocupar y cuál es su esencia tiene muy pocas chances de destacarse e impactar. Por eso, trabajamos con vos para establecer pautas, ideas, valores y diferenciadores que reflejen tu propósito y nos permitan construir un posicionamiento que permita sobresalir en su entorno competitivo y ser relevante para tu audiencia.

Arquitectura de marca

Cuando hay más de una marca en la compañía, o el plan de que haya más de una, es bueno pensar en una estrategia de arquitectura de marca. ¿Para qué? Para definir, describir y hacer más visibles los roles, las relaciones y las jerarquías entre las marcas de tu empresa. Esto es importante para transmitir claridad a las audiencias y pasar un mensaje ordenado y consistente.

Naming

Nombrar un negocio, un producto o un servicio no es sencillo, pero podemos ayudarte a encontrar el nombre perfecto: Tenemos el expertise y el entrenamiento para encontrar ese naming único que tu audiencia va a reconocer y amar y sobre el cual puedas construir el posicionamiento que buscás. Uno que te destaque y del que puedas apropiarte. Suena bien, ¿no?

Textos fundamentales de la marca

La esencia y personalidad de tu marca no se construyen de la nada. Y es cierto que los primeros textos estratégicos son los más importantes pero pueden ser también los más difíciles. Si tu marca aún no tiene escrito su propósito, valores, historia, manifiesto y otros textos esenciales para empezar el camino de su construcción, podemos ayudar.

Slogan o tagline

Tener un tagline – esa frase breve e incisiva que se asocia a tu marca – no es obligatorio. Pero, ¡como suma! Si está bien pensado, es un elemento que aporta valor adicional, contruye posicionamiento y tiene potencial de acompañarte por un largo, largo tiempo. Podemos ayudarte a entender que tipo de tagline es el que te conviene, según tus objetivos y posicionamiento. Y crearlo para vos, claro.

Diseño de identidades: verbal, visual, kinésica / sonora / olfativa / digital (UI)

Este es el juego que mejor jugamos y que más nos gusta: A partir de una estrategia y objetivos, le damos rienda suelta a la creatividad y creamos la identidad de tu marca en todas sus aristas. Asi, va a tener elementos característicos que la van a sustentar y a hacer única y reconocible.

Diseño de producto

Si tenés un concepto para un producto, podemos ayudarte en el proceso de imaginarlo, crearlo e iterarlo. Si es físico, podemos aportar ideas de packaging y etiquetas. Si es digital, podemos crear el UI completo. ¡Nos encanta!

Manualización: Brandbook, Brand guidelines y brand playbooks

La única manera de garantizar la consistencia de una marca es que esta se norme  en un manual de identidad corporativa, en el que se reúna de manera organizada y sencilla, desde lo más estratégico hasta lo más específico de la marca. Una marca con un sistema bien creado y accesible para todas las personas que la construyen nos da la posibilidad de trabajar de manera libre, pero asegurando la construcción coherente del posicionamiento.

Implementaciones de marca

¿Estás listo para empezar a comunicar tu marca al mundo? Si necesitás ayuda para empezar a ejecutar las marcas que construimos, acá estamos. Videos, websites, presentaciones de credenciales, cartelería. Lo pedís, lo tenés.

Auditoría

¿Necesitás asegurarte de que el trabajo esté bien hecho? Podemos acompañar a tu equipo y a tus agencias en la ejecución consistente de tu nueva marca. Es una tarea que nos encanta y nos permite ver a nuestras marcas en acción: win-win.

Brand center

¿Querés ayuda para construir un lugar en donde se alojen tus recursos de marca? Un brand center es una plataforma digital que permite disponer de un centro de trabajo en la nube donde agrupar, organizar y gestionar todos los assets, documentos, archivos e información relacionada a la marca. Así, todos los recursos están accesibles para los equipos que las necesitan.

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Marcas que diseñamos en epopeya

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