Calificadas

Calificadas es una edtech con impacto social que brinda perspectiva, herramientas y técnicas que invitan a transformar la oportunidad y la forma de comunicar de mujeres y niñas hispanohablantes.

Objetivos del rebranding

  • Reflejar la evolución y el  crecimiento de Calificadas.
  • Comunicar y contener las capacidades adquiridas por Calificadas y su habilidad para expandirse al mercado internacional.
  • Convertir al mundo en un lugar mejor, siendo el instrumento para que muchas más mujeres y niñas haga más y mejor uso de su voz.

Diagnóstico

Como sucede habitualmente con las startups que crecen a gran velocidad durante sus primeros años de vida, la marca Widergy había quedado anclada a instancias muy iniciales del emprendimiento y no reflejaba el momento actual de la compañía.

Widergy carecía de un desarrollo de marca adecuado en cuanto a narrativa y a su relato le faltaba una intencionalidad certera y contundente.

La marca se encontraba circunscrita en una referencia recurrente a territorios discursivos comunes, sin lograr una diferenciación clara.

La oportunidad

Encontrar una narrativa más profunda y comprometida con la construcción de largo plazo y desplegar un sistema  de identidad que pudiera contenerla y proyectarla.

Solución

Se trabajó con el equipo de Widergy en las definiciones estratégicas de la marca. Se resumió la promesa de la marca en el tagline “future for utilities”.

Se definió una personalidad de marca y se planteó una intencionalidad en la comunicación para, a partir de ahí, crear los elementos de la identidad visual y verbal de la marca y su normalización en un brandbook.

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