VIAMO

VIAMO es una marca de calzado y accesorios de diseño argentino, comprometida con el confort, la atemporalidad y el buen valor para sus clientas.

Objetivos del rebranding

  • Reflejar la evolución y el crecimiento de la compañía.
  • Definir, comunicar y contener  el propósito de VIAMO: Acompañar a las mujeres en su camino. Ser su apoyo, sostén y cómplice en cada paso que den.
  • Afianzar el vínculo con las audiencias de la marca, conectando a través de los valores marcarios: Empatía, tradición zapatera familiar y pasión por crear zapatos excepcionales.

Diagnóstico

  • VIAMO necesitaba consolidar y ordenar su expresión gráfica, que había evolucionado de manera desordenada según el correr de los años, tomando elementos de las distintas modas y épocas, adaptándose y creciendo, aunque con pocos elementos que permanecían y construían de manera consistente
  • VIAMO carecía de un desarrollo de marca adecuado en cuanto a narrativa y a su relato le faltaba una intencionalidad certera y contundente. Proteína colaboró con el equipo para identificar los elementos centrales de esta narrativa, que luego debían poder ser contenidos en la nueva identidad gráfica.
  • La marca se encontraba circunscrita en una referencia recurrente a territorios discursivos comunes y a ciclos de moda, sin lograr una diferenciación clara.

La oportunidad

Reflejar una narrativa más profunda y comprometida con la construcción de largo plazo y desplegar un sistema de identidad que pudiera contenerla y proyectarla.

Solución

  • Se trabajó con el equipo de VIAMO en las definiciones estratégicas de la marca. Se resumió la promesa de la marca en el tagline “como sos”.
  • Se definió una personalidad de marca y se planteó una intencionalidad en la comunicación para, a partir de ahí, crear los elementos de la identidad visual y verbal de la marca y su normalización en un brandbook que permite reflejar aspectos estacionales y de moda sin perder la habilidad de construir de manera consistente y coherente.
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